05 agosto 2007

¿Y los hoteles de la región vacios?

Es verdad que hubo un aumento al observar el promedio de ocupación hotelera en esta época vacacional, ya que la cifra sobrepaso el 80% que se esperaba.

De esta manera los grandes hoteles de Rivera pudieron reflejar económicamente esta acentuación, pero en cuanto a los pequeños hoteles quién les preguntó por los precios, nivel de ocupación y más que nada por si tenían una manera de enfrentar a sus fuertes adversarios.

La verdad es que los hoteles de la región no pudieron reflejar lo mismo, ya que no cuentan con los medios suficientes para su promoción con publicidad , para sólo contar con el rumor de su local, de boca en boca. De esto depende la atención y el buen trato, y si hubo una mala racha, se olvidaron de los clientes.

Esto es lo que probablemente Arturo Alfaro Palma, dueño de uno de estos hoteles pensó, cuando la directora de Desarrollo Económico, Haydeé Pastrana mencionara las cifras de ocupación promedio.

Aún así, otro hotelero , Gabriel Barquet ,señaló la falta de apoyo por las autoridades de turismo hacia sus pequeños hoteles, puesto que la promoción es sólo para quienes tienen, “Todo incluido”.

Cabe mencionar que los precios de estos pequeños hoteleros no es mayor a los $600 pesos por noche en temporada alta, y buscando podemos encontrar alguno que esté a nuestras posibilidades, además de poder llegar a una cuerdo si las instalaciones se ocuparán por un tiempo definido , hasta descuentos se pueden ofrecer.

Ahora que si es por la alimentación, no hay problema ya que si uno no lleva mucho dinero puede surtirse de alimentos hechos en los centros comeciales, o tener una comida corrida donde no pagará más de $35.00 pesos y puede disfrutar de sopa, guiso y hasta agua o refresco.

Y en el caso de los paquetes turísticos incluidos en los grandes hoteles, uno puede comentar a las personas del hotel por lugares para visitar, ellos pueden conseguir descuentos, o tal vez hasta manejarle un paquete mucho más económico, ya que por ser personas de la región tienen más contacto con estos servicios.

Así que para las próximas vacaciones dele una oportunidad a los pequeños hoteles, y disfrute de un viaje barato, sencillo, pero inolvidable.