En la actualidad la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en diversos giros como educación, política, y sociedad ha demostrado que el papel de la mujer ha venido acrecentándose, por lo que no podemos dejar de imaginar a una doctora en ciencias, una arqueóloga, una ministra y hasta una presidenta de determinado país.
Hablemos de Cora, una chica de 18 años que planea llevar el deporte a otro nivel. Cora Calderón Reyes, originaria de Coatzacoalcos Veracruz, reside en Cancún desde hace más de 7 años, y es egresada del nivel medio superior en el CBTIS, jugadora de fútbol de ésta escuela.
Tiene el campeonato de goleo a nivel medio superior nacional, fue campeona nacional de Interprepas en el año 2005 en Chihuahua, al igual que obtuvo el premio al mérito deportivo en Quintana Roo en el mismo, además de su participación en Olimpiadas nacionales entre otras, que demuestran la seriedad con que se toma su papel en el soccer.
De esta forma junto con su entrenador, Juan Ramón García Díaz, becado y recién llegado de Alemania, han desarrollado un proyecto que nace de la necesidad de muchas jóvenes que se dedican al fútbol, como hobby, o de manera profesional, que intentan ir mas allá que sólo jugar, sino buscar un mayor reconocimiento, al tener las herramientas necesarias para aprender y practicar el deporte del balompié.
Por ahora Cora y García Díaz se han encargado de hacer un proyecto que permitiría a todas las niñas y jóvenes entrar a una Academia de fútbol, hecha para mujeres. El nombre de la escuela “Fraudsoccer” tendrá el apoyo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias ( AMMJE), ya que Cora señala que ha sido muy difícil pedir apoyo al municipio, con una cancha para poder arrancar, no duda que con el apoyo de la asociación sacar adelante este proyecto. Así, la escuela sería la primera Academia de fútbol femenil en todo el estado.
En la reunión de la toma de protesta de la AMMJE, fue reconocida por ser una joven empresaria con visión y ante ello el gobernador Félix González Canto y el alcalde de Benito Juárez Gregorio Sánchez, se pusieron a su disposición para apoyar a Cora y su proyecto.
De esta forma sabe que su labor a esta edad, le permitirá ser una mujer exitosa al cumplir su sueño, y no sólo se quede en promesas, para apoyar a aquellas jóvenes quienes no sólo tienen el talento a sus pies.