Al saber que Cancún tiene fuertes inversionistas de diversas partes del mundo, en el tema de conservación de ambiente, construcción y acatamiento de leyes en desarrollos turísticos, son importantes para el desarrollo humano y económico de Quintana Roo.
En esa línea, Mayakobá del grupo español Obrascón Huarte Lain (OHL) y Tres Ríos, de Sunset, grandes complejos turísticos son modelos a seguir, al preocuparse por los recursos naturales como manglar, jungla y selva, al obtener los permisos y licencias necesarias para medir la Manifestación del Impacto Ambiental (MIA), al minimizar los efectos negativos, previendo las medidas necesarias para evitar un desequilibrio ecológico.
En rueda de prensa, sobre el primer encuentro de Logística Sustentable en Cancún, Mayakobá y Tres Ríos fueron reconocidos como los únicos que han acatado las normas, según el Lic. Antonio García Llano, presidente del comité organizador sobre Logística Sustentable. En un futuro, se espera que todos aquellos desarrollos urbanos respeten y se apeguen a las leyes, beneficiando con el Desarrollo Sustentable del Caribe mexicano.