El diputado de Distrito XIII, Mario Castro Basto señaló que es una necesidad que los ciudadanos sean atendidos y escuchados. Además de que sea necesaria la creación de una oficia del Congreso en cada Distrito, para que los suplentes tengan un lugar a donde atender a la ciudadanía, ya que los diputados titulares están en sesión permanente y esto dificulta la resolución de problemas.
Al ser un movimiento institucional y donde los ciudadanos también eligieron a los diputados suplentes, no se dejará a nadie fuera, todos los partidos estarán juntos, al ser parte del Consejo de Diputados del Estado.
El próximo jueves se fijará el consenso de todos los integrantes, para establecer la primera reunión mensual. De modo que sería la primera vez que los diputados suplentes toman la iniciativa de apoyar a la población.
Por otro lado, Luis Martínez Rocha suplente del Distrito XI, comentó sobre el problema de invasión, al proponer la repartición terrenos a la gente que lo necesite, se llevará a cabo una reunión con los colonos de Valle Verde, para darles la noticia de que si quieren obtener un terreno, se les darán las facilidades de pagos módicos, para que no los invadan.
La extensión de terrenos invadidos son aproximadamente mil hectáreas, esto, para darnos un ejemplo de las dimensiones de quienes se han apropiado de ellos. La reserva que se tiene por parte del Estado apenas dobla esa cantidad con de 2168 hectáreas.
Subrayó, que no se pueden ejercer acciones contra los invasores de los terrenos Bonfil, Valle Verde y las Pencas, por que ya no son de los ejidatarios, sino de terceras personas, que compraron una sesión de derechos al ejidatario, se buscará la forma de que los ejidatarios que no ha perdido su parcela, cedan 10 o 20 hectáreas, para quien necesite comprar un terreno y se buscará dar un título a estas propiedades.