29 septiembre 2009

Jóvenes creen en México

Se realizó el concurso municipal de Oratoria “México, creo en tí” en el que participaron 12 estudiantes de nivel secundaria, los cuales se dieron cita en el auditorio del Palacio Municipal de Solidaridad a partir de las 9:30 horas.

Los temas a exponer por mencionar algunos fueron “La independencia de México”, “Miguel Hidalgo, su vida y obra”, “Andrés Quintana Roo, vida y obra”, “Los Niños Héroes y su importancia en la lucha de la soberanía e identidad nacional”, “José María Morelos y Pavón, su vida y su obra”.

El certamen constó de dos etapas, la eliminatoria en la cual los participantes expusieron el tema de su elección y la etapa final en donde los tres primeros lugares que obtuvieron la puntuación más alta expusieron temas que fueron elegidos por medio de un sorteo.

Los ganadores del concurso fueron: en primer lugar el estudiante Edgar Rodrigo Barrios Patiño, de la escuela “Ignacio Zaragoza”; en Segundo lugar David Alor Enciso, de la escuela “Consorcio Educativo de la Riviera Maya” y el Tercer lugar Cinthia Karina Alpuche de la Cruz, de la escuela “Edmundo Villalba”.